domingo, 27 de febrero de 2011

Premio de poesía "Huerta de San Lorenzo" SEGOVIA


Foto de los ganadores del IX Certamen de Poesía “Huerta de San Lorenzo que acudieron a recibir los premios./A. Benavente

La Asociación de Vecinos de San Lorenzo entregó ayer los premios correspondientes a la novena edición del Certamen de Poesía “Huerta de San Lorenzo” en el que se han presentado 406 trabajos, 234 en la categoría infantil, 29 en la juvenil y 143 en la categoría senior.

En la categoría senior, el primer premio, dotado con 400 euros ha sido para Nacho Albert Bordallo, de 36 años y de Málaga, con el título “El difícil arte de vivir bajo tierra”; el segundo premio, con 200 euros, ha sido para el salmantino Ben Clark, de 26 años, por “Carlota” y el tercer premio, de 120 euros para Carlos Llorente Requena de Alicante, con el título “Presos de la prisa”.

En la categoría juvenil, los dos primeros premios han ido a parar a alumnos del colegio Claret; así Carlos Carrera Cañas (1995) por “Cassiopeia” e Inés Arana Bachelis (1995), con “El Robledal”, se han hecho respectivamente con los 60 euros en metálico y 60 canjeables por libros del primer premio y los 45 euros en metálico y 45 canjeables por libros del segundo. El tercer premio ha sido para “Brisa Marina” de Jaime Higuera (1998) del Colegio cooperativa Alcázar, que se lleva 30 euros en metálico y 30 canjeables por libros.

Por último, en la categoría infantil los 90, 70 y 50 euros canjeables por libros han ido a parar tres alumnos de 11 años del Colegio Maristas, siendo los premiados “El Horizonte” de Antonio Fernández Martín; “La primavera de las golosinas” de Ángel Luis Fuentes Romo y “Colores, colores” de David López Fernández, respectivamente. En esta última categoría han recibido menciones especiales, valoradas en 35 euros canjeables por libros: Irene Peñas Pérez, de 10 años y también del colegio Maristas, por “Los dulces ojos de la luna” y Berta Delgado Santamaría, de 11 años y del colegio el Peñascal, por “Margarita”.

El jurado ha estado formado por Santiago López Navia, Uldarico de Frutos, Norberto García Hernanz y Jesús Pastor.